Los pasos de desbaste y pulido en la preparación metalográfica se pueden lograr de varias formas y combinaciones. En general se utilizan equipos de banco que pueden tanto desbastar como pulir.
El objetivo de estos pasos es una muestra final pulida, libre de deformaciones y adecuada para el análisis. El abrasivo inicial para desbaste debe ser lo menor posible que logre crear una superficie plana y la deformación producida durante el corte. Cada paso posterior debe introducir la menor deformación posible a la vez que remueve la deformación causada en paso anterior.
Ofrecemos la línea más completa equipos para desbaste y pulido, tanto abrasivos como de electro-pulido, manuales, semi automáticas y automáticas, para una o varias probetas a la vez. También contamos con consumibles para todo tipo de preparación de probetas. : discos abrasivos de todas las granulometrías y diámetros, paños para pulido, alúmina en suspención y en polvo, sílica coloidal, pasta de diamante y diamante en suspensión.